_
_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | La cumbre de las Azores

Bush, Blair y Aznar invitan a otros países a unirse a su alianza contra el terrorismo

Llamamiento a Francia, Alemania y Rusia para que abandonen las "diferencias coyunturales"

George W. Bush, Tony Blair y José María Aznar completaron ayer el ultimátum de Irak con una declaración que coloca su alianza en torno a Estados Unidos en el centro de la lucha por la libertad y la democracia e invitaron a todos los países del mundo a firmarla. El presidente del Gobierno español se encargó de ilustrar este documento en la rueda de prensa con estas afirmaciones: "El compromiso transatlántico por la democracia, por la libertad y por el Estado de derecho es imprescindible como garantía de la paz, y creo sinceramente que no tiene alternativa".

Más información
Bush: "Es el momento de la verdad"
EE UU, Reino Unido y España retiran su proyecto de segunda resolución por falta de apoyos

Diferencias "coyunturales"

Sin embargo, el presidente estadounidense añadió: "En Ruanda, en Kosovo, Naciones Unidas no hizo su trabajo. Esperamos que mañana [por hoy] lo haga. Si no, habrá que hacer algo con la ONU, habrá que reformarla. Pero es importante que la ONU trabaje para asegurar la paz. Yo voy a trabajar para que sea responsable y para que, cuando decida algo, se cumpla".

El asesor de Comunicación del Gobierno británico, Alistair Campbell (izquierda), contempla al primer ministro, Tony Blair, ayer en el vuelo a las Azores.
El asesor de Comunicación del Gobierno británico, Alistair Campbell (izquierda), contempla al primer ministro, Tony Blair, ayer en el vuelo a las Azores.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_