Miopía histórica
Me asalta una duda conceptual: cuando Bush declara que el tristemente asesinado primer ministro serbio Zoran Djindjic "será recordado por su papel en entregar a Slobodan Milosevic a la justicia", ¿se está refiriendo quizá a esa misma justicia que nace mutilada gracias a su firme labor de oposición y a su no ratificación del Tribunal Penal Internacional?
Ya que demuestra tan magna clarividencia del papel histórico de los dirigentes internacionales, ¿se va imaginando por qué será recordado él, o su hipocresía le impide la más básica extrapolación de los hechos?
Para muchos de los que efectivamente creemos en la remota posibilidad, ilusos de nosotros, de un mundo mejor, en el que imperen la justicia y el respeto a los derechos humanos más elementales, dos palabras le definirán ante la historia: una, Guantánamo; la segunda..., Kioto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.