Moratalla creará asambleas para escuchar ideas de los ciudadanos
El alcalde de Granada y candidato en las próximas elecciones municipales, el socialista José Moratalla, anunció ayer que convocará una asamblea abierta anual para dar cuenta a los granadinos de su gestión y escuchar las propuestas que puedan lanzarle los diferentes colectivos sociales. Moratalla dijo que esas asambleas no serán "flor de un día, sino un foro con vocación de continuidad".
El candidato socialista lanzó el anuncio precisamente en una asamblea abierta que mantuvo ayer con asociaciones de vecinos, de estudiantes, de inmigrantes, de jóvenes y colectivos de la más diversa índole a los que había convocado para intercambiar con ellos impresiones e ideas, además de escuchar sus posibles propuestas.
La intención de Moratalla es, según dijo, que "haya un diálogo permanente" con los ciudadanos. "Este es el punto de partida de un compromiso", afirmó, por su lado, su coordinador de campaña, Francisco Lombardo, "un compromiso que no será sólo para rendir cuentas una vez al año, sino para tomar el pulso de la realidad".
Moratalla explicó las líneas generales que dictarán su política en caso de ganar las elecciones, y que van desde equilibrar la Granada patrimonial con un modelo de ciudad para el futuro, en el que se llegaría incluso a volver a reintroducir el tranvía por las principales arterias del centro; apostar por la cultura como un motor de desarrollo; potenciar el área metropolitana y reequilibrar los barrios como elemento de cohesión y facilitar una vivienda asequible a los salarios medios.
El candidato socialista hizo hincapié en la importancia que tendrá para el futuro el desarrollo del Campus de Ciencias de la Salud y volvió a insistir en que "el referente cultural de Granada será un factor estratégico" en el desarrollo de la ciudad para los próximos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.