_
_
_
_

El Ejecutivo aprueba la liberalización del ferrocarril sin dar una solución a la deuda de Renfe

El Gobierno ha renunciado a aprovechar el diseño del nuevo modelo ferroviario para abordar el saneamiento financiero de Renfe. El Consejo de Ministros remitió ayer a las Cortes Generales el proyecto de ley que abrirá el sector a la competencia sin dar una solución definitiva a la deuda de 7.241 millones de euros que arrastra la compañía.

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, dijo tras la reunión del Consejo de Ministros que la puesta en marcha de la liberalización no depende de la amortización de dicha deuda, informa Europa Press. Aunque no se recoge en el proyecto de ley, el ministro aseguró que, de momento, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ente público que gestionará la red, asumirá la parte de dicha deuda asociada a la infraestructura (5.882 millones), mientras Renfe-Operadora, que aglutinará las unidades de tráfico actuales (AVE, Grandes Líneas, Cercanías), asumirá la relacionada con la explotación.

Según fuentes próximas al Gobierno, el proyecto de ley fue estudiado por el Consejo de Ministros el 7 marzo, pero no salió adelante, debido a las divergencias sobre qué parte de la deuda debe asumir el Estado. El transporte de mercancías se liberalizará este año, y el de viajeros, en 2005.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_