Un festival de Jaén abre con el 'corto' de Ricardo Bofill
El primer cortometraje de Ricardo Bofill, Nietzsche, inauguró ayer la segunda Muestra de Cine Español Inédito, organizada por la Diputación Provincial de Jaén. Bofill, quien mantuvo al término de la proyección un coloquio con los espectadores, dijo de su primera incursión en el mundo del cine que es un corto realizado "completamente con tecnología digital" en un intento de "hacer algo diferente siguiendo el nuevo camino que la electrónica posibilita en el mundo del cine". Además, destacó el cine hecho en formato digital como "la única vía independiente capaz de hacer frente a las grandes superproducciones norteamericanas". Nietzsche narra la historia de una mujer que descubre que el conductor de un taxi es el hombre que abusó de ella siendo una niña. La inauguración también contó con la presencia del primer cortometraje de Christian Molina, Secuencia 47, que el joven realizador definió como un homenaje al cine negro de los años cincuenta, "muy influenciado por el mundo del cómic".
Molina, quien ha trabajado con los directores de fotografía más importantes del panorama nacional, anunció la realización de su primer largometraje, que estará producido por Mariví Villanueva. Villanueva también será la encargada de llevar adelante el primer largometraje en el que Ricardo Bofill ya ha empezado a trabajar.
La velada de ayer, en las salas del cine Avenida de Jaén, se cerró con la proyección de El traje, del director Alberto Rodríguez, quien participó en un coloquio junto a dos de sus actores principales, Manuel Morón y Eugenio José.
Las jornadas de cine español se prolongarán hasta el próximo 22 de marzo y como actividades paralelas se celebrarán mesas redondas en las que participarán actores, críticos y productores del panorama cinematográfico español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.