El alcalde de Almuñécar cierra la sede de un periódico y una televisión
El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) decidió cerrar por sorpresa la noche del pasado jueves el local en el que se encontraba la sede de una cadena local de televisión y un periódico, ambos estrechamente vinculados al Partido Andalucista. El alcalde de Almuñécar, Juan Luis González Montoro, del PP, justificó la medida en el hecho de que el edificio carecía de licencia de apertura y había sido clausurado junto a otros siete inmuebles más que se encontraban en la misma situación. Responsables del periódico atribuyeron el cierre a las críticas que se lanzan contra el concejal de Urbanismo de Almuñécar, Juan Mora.
Canal Tropical TV y el periódico Costa Tropical Información se encuentran en un inmueble de Almuñécar que fue precintado por agentes de la Policía Local a las 2.00 horas, en plena madrugada. El alcalde justificó ese momento alegando que, cuando los agentes acudieron por la mañana, el personal que trabajaba allí no les permitió llevar a cabo la clausura.
González Montoro calificó el periódico como un "panfletucho político para echarse a llorar en el que se cuentan muchas mentiras". Pero señaló que ésa no era la razón de la clausura, sino una pura cuestión administrativa. "En una comisión de gobierno se decidió precintar todos los locales que carecen de licencia de apertura, y el inmueble donde se encuentran el periódico y el canal de televisión no la tenía. También se clausuró un asadero de pollos que estaba en las mismas condiciones". Fuentes del periódico, sin embargo, achacaron el cierre a una maniobra política del alcalde para proteger al concejal de Urbanismo contra las denuncias que se vierten sobre él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.