Bilbao aumenta hasta 27 los cursos de sus Encuentros de Arte y Cultura

Bilbao acogerá este verano un total de 27 cursos en la cuarta edición de sus Encuentros de Arte y Cultura, la mayor cifra de citas desde su creación, que se impartirán en cinco lugares de la ciudad. Los promotores de la iniciativa (la UPV, el Ayuntamiento bilbaíno, la Diputación y la BBK) esperan que este año se inscriban más de medio millar de estudiantes.

Los Encuentros cuentan con un presupuesto de 310.000 euros, financiado a partes iguales por sus cuatro organizadores. Los cursos (diez más que en 2002) comenzarán el 30 de junio y se extenderán un mes en cinco sedes: el edificio de la UPV en el Casco Viejo, la Biblioteca de Bidebarrieta, Bilborock, el Palacio Euskalduna y el Teatro Arriaga.

Impartidos por profesores universitarios, los cursos abarcarán cuestiones tan diversas como el autoempleo y la creación de empresas, la renovación urbana, los nuevos escenarios en el comercio, el negocio de la edición o la estética televisiva. También prestarán atención especial a la música, el canto y la danza para alumnos de alto nivel dirigidos por profesores como Igor Yebra (taller de danza clásica) o Ana Luisa Chova (curso de canto).

La inscripción se abre el 1 de abril y el precio varía entre 50 y 150 euros, aunque habrá becas para el 25% de los matriculados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 13 de marzo de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50