_
_
_
_
_

Vallehermoso se queda la cuarta torre del Real Madrid por 140 millones

Descartados los otros dos grupos finalistas

Cristina Galindo

La última de las cuatro torres que se levantarán en las actuales instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid está a punto de tener nuevo dueño. Vallehermoso, la primera inmobiliaria española, se quedó ayer sola en el concurso para la adjudicación de la parcela, situada en el paseo de la Castellana, por la que ofrece al Ayuntamiento de la capital, propietario del terreno, 140 millones de euros.

Tres eran los finalistas para quedarse con la torre: Nexity España, Heron Internacional y Vallehermoso. Los dos primeros candidatos quedaron descartados ayer por la mañana porque no presentaron el resguardo de los avales. Según fuentes del Ayuntamiento de Madrid, ahora queda que los servicios técnicos del Consistorio estudien los detalles de la única oferta que sigue en liza y emitan un informe a la mesa de contratación. Ésta recomendará al pleno que apruebe o rechace la adjudicación formal de la torre a Vallehermoso.

Todo indica que, salvo imprevistos de última hora, la inmobiliaria será la adjudicataria, aunque antes debe finalizar ese proceso técnico. Además, la oferta de Vallehermoso, que alcanza 140 millones de euros, era la más alta de las tres finalistas, según fuentes consultadas.

El proyecto presentado por la inmobiliaria que preside José María Cuevas consiste en un rascacielos que se levanta sobre una superficie sobre rasante de 56.236 metros cuadrados. El 37% está dedicado a oficinas y el resto alberga un hotel de 600 habitaciones.

La adjudicación de esta torre es la última de una serie de cuatro que formarán parte del futuro parque empresarial Madrid Arena. Las dos primeras parcelas que se vendieron, que eran propiedad del Real Madrid, fueron adquiridas hace más de un año por la Inmobiliaria Espacio, del Grupo Villar Mir, y Caja Madrid/Repsol, por 187 millones cada una. La aseguradora Mutua Madrileña Automovilística fue adjudicataria en enero pasado de otra de las torres, cuya propiedad compartían la Comunidad de Madrid (40%) y el club de fútbol (60%), por 211,5 millones.

Cargos en el club

Cuando se formalice la adjudicación de la cuarta torre a Vallehermoso por parte del Ayuntamiento de Madrid, se cerrará este proceso. La torre, sin embargo, seguirá teniendo algo del club merengue. Se da la circunstancia de que dos de los vicepresidentes del Real Madrid, Juan Abelló y Luis del Rivero, forman parte del grupo de principales accionistas de la futura Sacyr-Vallehermoso, fruto de la fusión de la constructora y la inmobiliaria, que se formalizará durante las próximas semanas.

Abelló, a través de la sociedad Torreal, tendrá cerca del 7% y ocupará el cargo de vicepresidente segundo. Mientras tanto, Rivero, que poseerá casi un 9%, será uno de los dos consejeros delegados. Ambos accionistas proceden de Sacyr.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_