Primera sentencia de la Audiencia contra un órgano regulador
La Audiencia Nacional ha dictado una sentencia contra el Instituto Metropolitano del Taxi de Barcelona en la que ratifica una multa de dos millones que en su día impuso a este órgano regulador el Tribunal de Defensa de la Competencia por poner impedimentos a la competencia en el transporte urbano del área metropolitana de Barcelona. La denuncia la presentó la Asociación Empresarial del Taxi.
Es la primera vez que la Audiencia Nacional impone una sanción a un órgano regulador, en este caso del sector del transporte en taxi, por impedir la competencia. El Instituto Metropolitano del Taxi es un organismo autónomo con participación de los ayuntamientos del área metropolitana. La ponente en la Audiencia de esta sentencia ha sido Margarita Robles, que fue secretaria de Estado de Justicia en la etapa socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.