_
_
_
_
_

Una sola tarjeta permitirá acceder a la oferta lúdica y cultural de Montjuïc

La 'mcard' costará 20 euros y será válida para una jornada entera

A partir del próximo 12 de abril, ir a la Fundación Miró, al Caixafòrum, a las piscinas Picornell y al Teatre Lliure en un mismo día costará 20 euros, 10 para los niños. La nueva tarjeta Montjuïc Card permitirá acceder durante todo un día a la mayoría de instalaciones culturales y deportivas de la montaña. Para optimizar su uso y visitar el mayor número de equipamientos posible, se ofrecerá un nuevo servicio de alquiler de bicicletas.

Con la nueva tarjeta podrán visitarse las fundaciones Joan Miró y Mies van der Rohe, la Galería Olímpica, Caixafòrum y los museos Nacional de Arte de Cataluña, Arqueológico, de las Artes Escénicas, Etnológico y Militar del castillo de Montjuïc. También se podrá acceder al Jardín Botánico y al Poble Espanyol. Además, quien quiera hacer deporte podrá bañarse en las piscinas Picornell y en la municipal de Montjuïc. Para terminar la jornada se podrá acudir al Teatre Lliure y al Mercat de les Flors, según disponibilidad y previa reserva.

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, dijo ayer durante la presentación de la tarjeta -que se llamará mcard-, que ésta permitirá disfrutar de la amplia oferta "cultural, deportiva y en la naturaleza" que ofrece Montjuïc.

En cuanto a los transportes, además de poder alquilar bicicletas durante los fines de semana y los días festivos, con la tarjeta también podrá utilizarse el tren turístico y el teleférico. Los usuarios que quieran acceder a la montaña con su vehículo, podrán aparcarlo durante todo el día por seis euros en los aparcamientos de la avenida de Rius i Taulet, de la calle de la França Xica y del paseo de Josep Carner.

La mcard se podrá comprar en las instituciones que se han adherido a esta iniciativa, en los terminales de Servicaixa, en las distintas oficinas de Turismo de Barcelona, en los puntos de alquiler de bicicletas y en el punto de información del parque en la Font del Gat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_