_
_
_
_
_

RTVV quiere convocar 116 plazas en Alicante antes de la privatización

La oposición sería inminente y habría además 65 puestos contratados

La dirección de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) planteó ayer en la mesa de negociación paritaria con los sindicatos su intención de convocar de forma inmediata una oposición al menos con 116 plazas para el nuevo centro de producción en Alicante, según fuentes del consejo de administración del ente autonómico. La intención de los directivos de RTVV, según las mismas fuentes, es que el concurso se celebre antes de que se ejecute la supuesta privatización del ente, sobre la que el director general, José Vicente Villaescusa, informará al comité de empresa mañana.

Más información
Los socialistas dicen que el PP vulnera el pluralismo y la libertad de expresión en los informativos de Canal 9

José Vicente Villaescusa, director general de RTVV, junto al resto del cuerpo directivo del ente, propuso ayer en la mesa paritaria la convocatoria de forma inminente de un concurso oposición para cubrir 116 plazas de las 181 previstas para el centro de Alicante. Para RTVV, el ente, serían 46, 124 para Canal 9 y 11 para Ràdio 9, tal como el pasado octubre comunicó al consejo de administración el propio director general y a lo que la oposición se mostró contraria. De las 181 plazas, al menos 116 se cubrirían a través de concurso público y el resto por la bolsa de trabajo.

Los nuevos empleados trabajarán en el centro de producciones de Alicante, una de las inversiones más importantes de los últimos años realizada por RTVV, que lo está construyendo en un solar alquilado.

La propuesta lanzada ayer en la mesa paritaria -en la que abordaron, entre otros temas, las tablas salariales, el calendario laboral y la protección de datos- será tratada con mayor detalle entre hoy y los próximos días, según fuentes del consejo de administración.

Canal 9 en Alicante contaría tras el concurso con 124 puestos cubiertos, la mayoría a través de oposiciones, cuando es precisamente lo que se prevé privatizar. Las plazas son: una de técnico en productividad de medios audiovisuales; un técnico en análisis y tratamiento de la imagen; 19 periodistas; dos realizadores; tres asesores lingüistas; tres presentadores locutores; dos productores; un experto en producción ajena; 24 operadores de equipo; cuatro auxiliares de realización; cuatro operadores de sonido; tres operadores de iluminación; 14 operadores de cámara; un grafista; dos especialistas en vestuario; dos guionistas; tres administrativos; un traductor; 13 auxiliares administrativos; un ambientador de decorados; un modelador de decorados; 10 auxiliares de explotación; y tres conductores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otras 46 plazas están previstas para el ente público RTVV. Se trata de un experto en gestión y optimización de la productividad de medios audiovisuales; un lingüista y un técnico en organización de recursos humanos; seis entre analistas, estadísticos, expertos de prevención de riesgos laborales e investigación y audiencia; un periodista; un asesor lingüista; nueve entre control de gestión, programadores, documentalistas, estadísticos, técnicos medios de prevención de riesgos; un operador de equipo; un operario de mantenimiento; un administrativo; tres operadores de sistemas; un técnico básico en prevención de riesgos laborales; un auxiliar administrativo; cinco telefonistas y siete auxiliares de servicios.

Las once plazas previstas para Ràdio 9 en Alicante se reparten en un técnico organizador de recursos humanos; tres periodistas; tres técnicos electrónicos; dos técnicos de control de sonido y dos técnicos de radiodifusión.

Dolors López, miembro del consejo de administración por el PSPV, afirmó ayer: "Ni un minuto más estos señores en el poder. Ni un segundo más. La propuesta de oposiciones es intolerable, a menos que nos expliquen que no se va a privatizar. Pero que se mantengan en su intención de regalar Canal 9 y dejar las deudas a los valencianos, no se puede consentir. ¿Cuál es el objetivo? ¿Dejar colocados a los amigos o dar vía libre para que productoras como la de Tómbola cobren una auténtica millonada por hacer un programa con personal de Canal 9, técnicos de Canal 9 y estudios de Canal 9? ¿Se le está abriendo camino a productoras tipo Tabarca?". López afirmó que "corresponde plantarse seriamente ante esta nueva burla".

Precisamente ayer, el director general de RTVV, José Vicente Villaescusa, comunicó su intención de dar cuentas sobre el dictamen de las Cortes a propósito de la privatización, y del encargo que en relación con ello ha recibido, a los representantes de los trabajadores. El pasado jueves expresó su intención de mantener una reunión a lo largo del día de ayer, pero finalmente fue aplazada para mañana. Asimismo, el presidente del consejo de administración, Emilio Fernández, convocó para mañana una sesión en la que, entre otras cosas, se abordará también el proyecto de privatización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_