_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

En la edición del día 6 de marzo ha aparecido en EL PAÍS una información sobre astilleros, en el que se menciona a esta asociación, Uninave.

En nombre de la misma quiero manifestarle lo siguiente:

España no es el único país de la Unión Europea que no ha dado soporte legal a la autorización de la Comisión Europea sobre ayudas a los contratos de los astilleros. Otros países tampoco lo han hecho todavía.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Debo manifestarle que ya no existen ayudas directas a los astilleros europeos, salvo a la construcción de tres tipos de buques, que no coinciden con los que menciona el artículo.

Uninave sí ha hablado sobre la competencia desleal de los astillero coreanos, sin citar cifras, y sobre la que todo el mundo sabe que la Comisión Europea ha interpuesto una denuncia contra Corea en la Organización Mundial de Comercio hace ya meses.

Uninave no ha afirmado que no se haya firmado un solo contrato en los últimos seis meses, sino que habían sido pocos, lo mismo que ha sucedido en toda Europa.

Uninave se limitó a contestar el peso que los buques elegibles para ayudas tenían en la cartera de pedidos habitual de España.

Es por otro lado obvio que una escasez de contratos, que vuelvo a repetir es general en Europa, afecta a la longitud de las carteras de pedidos. Le ruego, por tanto, tenga a bien publicar esta aclaración de una información puramente técnica, para evitar que se puedan hacer interpretaciones erróneas de la misma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_