El PSOE destaca la paridad entre hombres y mujeres en sus candidaturas

Con un multitudinario acto en el Círculo de Bellas Artes y un día después del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el PSOE presentó ayer a siete de las candidatas que aspiran a ser alcaldesas de localidades como Colmenar de Oreja o Velilla de San Antonio. El acto estuvo encabezado por el candidato al Gobierno regional, Rafael Simancas, y la candidata al puesto de alcaldesa de la capital, Trinidad Jiménez. Ambos destacaron la necesidad de las mujeres en el mundo de la política. "La presencia de las mujeres en las listas del partido no sólo es el resultado de la aplicación de la democracia paritaria, sino que se basa en intereses políticos y estratégicos", señaló Simancas.

"Las mujeres no sólo queremos participar, sino que queremos mandar, llegar a los verdaderos puestos de responsabilidad y toma de decisiones, porque estamos preparadas y aportamos algo diferente: cercanía y coraje", apuntó Trinidad Jiménez.

Al acto asistieron, entre otros, los cantantes Víctor Manuel, Ana Belén y Rosa León, esta última incluida en la lista socialista al Ayuntamiento de Madrid, y varias diputadas de la Asamblea y concejales del Consistorio madrileño.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS