Colas kilométricas en los accesos a Barcelona tras el fin de semana
La red viaria catalana presentó ayer una situación de tráfico complicada a lo largo de la tarde, especialmente en las vías de costa y de montaña, según informó el Servicio Catalán de Tráfico. El buen tiempo y la subida de las temperaturas empujaron a muchos ciudadanos a desplazarse lejos de sus domicilios el sábado y el domingo. En particular, las entradas a Barcelona registraron importantes retenciones en el regreso del fin de semana.
La vía más afectada fue la autopista A-7, donde las colas llegaron a ser de 34 kilómetros en dirección a Barcelona. A partir de media tarde, la A-7 registró retenciones de 11 kilómetros a la altura de Santa Margarida i els Monjos, de 10 kilómetros en Sant Sadurní d'Anoia, de 5 kilómetros en Tarragona y en Martorell, y de 2 kilómetros en la localidad de Sant Celoni y en La Roca del Vallès.
Respecto a las carreteras de acceso a la montaña, la retención más destacable se produjo en la C-17, con 14 kilómetros, entre las localidades de Ripoll y Sant Quirze de Besora, según el Servicio Catalán de Tráfico. Asimismo, en la carretera comarcal C-16 se registraron colas de 11 kilómetros entre Cercs y la Colonia Rosal, y en la C-55 fueron de 10 kilómetros entre Manresa y Collbató, al igual que en la N-II a la altura de Montmaneu.
Retenciones en el Garraf
En las carreteras de la costa la retención más destacable se produjo en la autopista del Garraf, donde alcanzó 20 kilómetros entre Sitges y Castelldefels. En la autopista del Maresme las colas eran de 15 kilómetros entre Llavaneres y Premià en dirección a Barcelona.
En la C-35 también hubo problemas importantes a lo largo de la tarde. Entre las localidades de Vidreres y Llagostera se alcanzaron colas de 11 kilómetros, y de nueve entre Sant Feliu y Santa Maria de Palautordera. En la C-65 fueron de seis kilómetros entre Llagostera y Vidreres en dirección a esta última población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.