'Don Pasquale' llega hoy al Maestranza
El teatro de la Maestranza acoge hoy la primera de las cuatro representaciones programadas de la ópera Don Pasquale, de Gaetano Donizetti. Tres de los cinco solistas que participan en el reparto son andaluces.
El director del Teatro de la Maestranza, José Luis Castro, subrayó el viernes que la presencia de andaluces en esta ópera, que el teatro llevaba años esperando, es "casi mayoritaria" ya que de los cinco solistas tres son de Huelva, Jerez y Granada.
El director musical, Paolo Arribaveni, explicó que en esta ópera, que es la primera vez que se representa en Sevilla, "es muy importante el equilibrio entre la puesta en escena y la música" y que el tipo de escritura está pensado para "gente con gran capacidad vocal".
El encargado de la puesta en escena, Gianfranco Ventura, aclaró que Don Pasquale es una comedia, ya que, a su juicio, "no es en sí una ópera bufa". Añadió que, además, presenta tintes de tragedia.
La ópera, que volverá al Maestranza los días 12, 14 y 16 de marzo, ha contado con la producción de la Fundación Teatro del Maggio Musicale Fiorentino y estará interpretada por Carlos Chausson en el papel de Pasquale.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.