Hogares y 'pymes' siguen atadas a la tarifa eléctrica
El mercado libre sigue siendo una entelequia para 21 millones de consumidores de electricidad y 4 millones de consumidores de gas. A dos meses de la liberalización total de estos mercados, son pocas las pymes y los usuarios domésticos que han abandonado el suministro a tarifa o han cambiado de compañía. Se da la paradoja, además, de que el motor de estos escasos cambios está siendo el consumidor, que está solicitando ofertas, y no la acción comercial de las compañías.
La precipitación e improvisación que ha acompañado la última liberalización del Gobierno, que abrió este mercado sin abordar desarrollos normativos imprescindibles, y el escaso margen que dejan las tarifas para una reducción de precios, explica en buena parte la actual situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.