Las letras se adaptan al pequeño ahorrador
El Tesoro resucita las de tres y seis meses
Llevaba años sin emitirlas, pero el Tesoro ha decidido resucitar las letras a tres y seis meses. La pasada semana realizó la primera subasta para el segundo plazo de los citados, con una rentabilidad del 2,32%, y para este mes de marzo ya prepara la de tres meses, adecuando estos productos al pequeño inversor.
Las letras se pueden adquirir a través de las entidades financieras o acudiendo al Banco de España, sin que haya que pagar, por tanto, y se puede invertir en ellas a partir de 1.000 euros. Antes, su elevado valor nominal las hacía únicamente asequibles a las grandes instituciones.
Lo bueno de estos productos es su cortísimo plazo, que permite saltar a otras inversiones. Lo malo, su baja rentabilidad, inferior a la inflación. En cualquier caso, en su vuelta al mercado, las letras a seis meses son más rentables que las emitidas a un año y 18 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.