_
_
_
_

Zarrías atribuye el traspaso a Zaplana y reta a Arenas a explicar "la verdad"

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, afirmó ayer en Jaén que la actuación del ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, ha sido "definitiva" para el traspaso de las políticas activas de empleo y retó al ministro Javier Arenas a explicar "la verdad" sobre el retraso de la transferencia.

Zarrías emplazó al ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, a que comparezca ante la Comisión de Desarrollo Estatutario del Parlamento andaluz para explicar "por qué se ha tardado siete años en llevar a cabo el traspaso de las políticas activas de empleo, algo clave para Andalucía".

La comparecencia de Arenas en el Parlamento autonómico "demostraría que no tiene nada que ocultar", dijo Zarrías, quien insistió en que el ministro de Administraciones Públicas "no tenía voluntad política de que Andalucía tuviera lo que tenían el resto de comunidades autónomas y no quería darle este instrumento importante".

Asimismo, dijo que en la reunión del grupo de trabajo del viernes se produjeron "pasos definitivos para que el traspaso de las políticas activas de empleo sea por fin una realidad". El viernes se produjo un acuerdo sobre los flecos de la financiación del coste efectivo de los servicios y Zarrías anunció que en la próxima semana se seguirán reuniendo diferentes grupos de trabajo que abordarán en un principio todo lo referente al capítulo de personal y de inmuebles así como la redacción de los textos del decreto.

Para el próximo día 20 también está convocada una comisión técnica para cerrar de forma definitiva el traspaso con lo que Zarrías anunció que cumplirán el objetivo de que sea una realidad en mayo.

Sucesión, asunto cerrado

Por otra parte, Zarrías, dijo ayer que la sucesión de Manuel Chaves al frente de la Presidencia de la Junta de Andalucía está en estos momentos "fuera de agenda". Zarrías salió así al paso de las informaciones en las que se habla de la vicesecretaria general del PSOE, María del Mar Moreno, como posible futura sucesora de Chaves, y dijo que esta dirigente, que antes de trasladarse a Sevilla en 2000 fue delegada del Gobierno andaluz en Jaén, "jugará un papel clave en el PSOE".

Ante la insistencia de los periodistas, el consejero reiteró que se trata de un asunto "cerrado y zanjado". Indicó que será el tiempo el que "vaya apuntando hacia un lugar u otro" y que el próximo candidato del PSOE a las elecciones andaluzas será Manuel Chaves. Señaló que ahora el trabajo de su partido se centrará en "conseguir el apoyo mayoritario de los andaluces en las próximas elecciones municipales".

En opinión de Zarrías, ahora debe quedar claro que "el candidato del PSOE para las elecciones de 2004 a la Junta de Andalucía será Manuel Chaves y éste será el que tenga obligación de seguir gobernando en Andalucía los próximos cuatro años".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_