_
_
_
_

El PSOE recuerda a Castillejo que todas las cajas hacen obra social sin necesidad de que esté la Iglesia

La vicesecretaria general del PSOE andaluz, María del Mar Moreno, afirmó ayer en Córdoba que todas las cajas de Andalucía hacen obra social "con independencia de que la titularidad la ostente o no la Iglesia Católica". De esta forma, la dirigente socialista respondió a un comentario del presidente de Cajasur, el sacerdote Miguel Castillejo, acerca de que la única garantía para que se desarrolle la obra social en Córdoba es que Cajasur permanezca en manos de la Iglesia.

Para Mar Moreno no es éste el debate. "El hecho de que se invierta en obra social en Córdoba o en Andalucía depende de la voluntad de los órganos de gobierno de las cajas y de su vinculación a las instituciones y al interés de Andalucía". Añadió que a ella no le importa tanto la titularidad de la Iglesia o no. "Lo que no me gusta son los privilegios de la Iglesia, no así los derechos legítimos que pueda tener, pero el debate sustantivo es quién toma las decisiones y cuánto le interesa a Córdoba y Andalucía a quien toma esas decisiones".

Por otro lado, y en cuanto a la retirada de la querella por injurias y calumnias que Cajasur presentó contra el secretario general de los socialistas cordobeses, José Antonio Ruiz Almenara, la vicesecretaria general del PSOE regional felicitó a Almenara "por su valentía y por enfrentarse a los poderosos". "Almenara ha demostrado que él y el socialismo cordobés es valiente", por lo que animó a éste a que, "con limpieza y valentía, siga denunciando todo aquello que no le gusta del presente y del futuro de Córdoba".

En cuanto a la caja única de Andalucía, Moreno dijo que el PSOE andaluz está impulsando la cooperación y la colaboración más intensa entre las entidades en la que ejerce influencia. Añadió que este asunto no depende exclusivamente del PSOE y de la Junta de Andalucía, ya que en los órganos de gobierno de las entidades de ahorro están representadas otras formaciones políticas, junto con instituciones, entidades sociales e impositores, "con lo que el destino de las cajas de ahorro no depende, ni mucho menos, del PSOE". No obstante, advirtió de que desde el PSOE se hará lo posible para llegar a la caja única, porque, según dijo, "estamos convencidos de que la cooperación y un mayor dimensión es un elemento muy importante para el futuro".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, interpretó la reapertura del debate de la caja única como una "maniobra dilatoria" para impedir la fusión de las cajas El Monte y San Fernando, que se ha convertido en un proyecto "cercenado". "Antes de pensar en un proyecto de caja única para Andalucía lo que hay que poner en marcha y lo que hay que conseguir es ese proyecto mutilado y cercenado por el partido socialista de la fusión de las dos cajas sevillanas", explicó Raynaud, quien aseguró que la Junta "vuelve a ir contra los intereses de la ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_