_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | Los otros frentes

Descubiertos tres boquetes en la alambrada entre Irak y Kuwait

Observadores de la ONU en la frontera entre Kuwait e Irak han descubierto tres boquetes en la valla electrificada que separa ambos países. Según los expertos de Naciones Unidas, las tres aberturas tienen el mismo ancho, unos 25 metros, y podrían facilitar la entrada de tropas y carros de combate norteamericanos y británicos a la zona desmilitarizada establecida entre Kuwait e Irak. Estados Unidos tiene destacados más de 100.000 soldados en Kuwait preparados para invadir Irak en cuanto reciban la orden.

Los boquetes fueron descubiertos por los observadores de la ONU durante una inspección efectuada a principios de este mes, poco después de que soldados norteamericanos rastrearan la citada zona desmilitarizada, que se adentra 10 kilómetros en Irak y cinco en Kuwait. La zona desmilitarizada fue trazada por Naciones Unidas tras la guerra del Golfo de 1991, que puso fin a los siete meses de invasión iraquí del vecino emirato.

Más información
Straw da un ultimátum a Irak

Sin embargo, el portavoz de la misión de la ONU que vigila la zona desmilitarizada desde hace 12 años, Daljeet Bagga, aseguró horas más tarde que los boquetes obedecen en realidad a la construcción por personal civil de siete puertas en la alambrada. No obstante, Bagga no supo explicar por qué se había decidido hacer esas puertas ni quién las había ordenado. "Aún estamos esperando una explicación por parte de las autoridades kuwaitíes", añadió el portavoz de la misión de la ONU.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_