"Debemos admitir que Irak ha hecho ciertos progresos"
La cooperación del régimen de Sadam Husein sigue siendo insuficiente, pero es necesario reconocer que Irak ha realizado algunos progresos para responder a las demandas de los inspectores. Este argumento le sirvió al viceministro de Asuntos Exteriores de Angola, George Chicoti, para pedir que se pongan en marcha todos los medios diplomáticos necesarios para desarmar el país. "La ONU demuestra que Irak ha tomado ciertas medidas y nos felicitamos de esas acciones", añadió.
Para el embajador angoleño, la cuestión fundamental reside en saber si el Consejo de Seguridad es capaz de conseguir que se apliquen sus decisiones. En cualquier caso, para lograr ese objetivo, el Consejo debe permanecer unido. Chicoti insistió en que el modo de alcanzar una solución pacífica al conflicto pasa por "la cooperación de las autoridades iraquíes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.