"La unidad es lo mejor para mantener la autoridad"
El ministro de Exteriores de Guinea-Conakry, Francois Lonseny, se mostró "a favor de que continúen las inspecciones" de armamento en Irak. Lonseny utilizó dos argumentos compartidos por la mayoría de los países partidarios de que sigan esas labores: la unidad del Consejo de Seguridad de la ONU para resolver la crisis y su credibilidad. "La acción en unidad es lo mejor que podemos hacer para mantener la autoridad y la legitimidad. Si el Consejo de Seguridad maneja esta crisis de manera creíble, saldremos fortalecidos", declaró tras escuchar el informe presentado por el jefe de los inspectores, Hans Blix.
El representante guineano advirtió de que con la trayectoria de incumplimientos que acumula Irak, su actual colaboración debe ser "confirmada" con otros hechos y corroborada con una respuesta a los temas aún pendientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.