_
_
_
_

El PSOE exige a Acebes responsabilidades por ocultar las cifras sobre expulsiones

El grupo socialista ha solicitado la comparecencia urgente del ministro del Interior, Ángel Acebes, ante el Congreso de los Diputados para que ofrezca explicaciones sobre los datos de expulsiones de ciudadanos extranjeros en 2002. Los socialistas habían pedido esas cifras por vía parlamentaria en diferentes ocasiones, sin éxito. El pasado jueves fueron publicadas por EL PAÍS. Según ellas, el Gobierno sólo logró repatriar a tres de cada diez inmigrantes a los que abrió expediente de expulsión, y dejó en la calle a 27.792 extranjeros con una orden que les impide trabajar.

La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, ha manifestado su "más profunda indignación por el ocultamiento de esos datos", por los que, afirma, "he preguntado insistentemente en el Parlamento, obteniendo respuestas parciales e incompletas".

Rumí pidió al ministro que "aclare de inmediato las cifras, dé explicaciones de por qué no se han ofrecido en tiempo y forma, y determine quién asumirá la responsabilidad por lo que suponen de engaño y manipulación de la realidad, porque este comportamiento es incompatible con las reglas del normal desarrollo de control democrático al Gobierno por el Parlamento".

Rumí afirma que la conducta del Gobierno resulta "más impropia y reprobable, porque al tiempo que oculta unas cifras hace propaganda de otras, intentando ofrecer una imagen de eficacia en la lucha contra la inmigración irregular absolutamente alejada de la realidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_