_
_
_
_

Una avería en una empresa origina una nube tóxica en Sant Celoni

Una avería mecánica en el sistema de producción de la empresa Derivados Forestales, de Sant Celoni (Vallès Oriental), originó a primera hora de la tarde de ayer una pequeña fuga de gases residuales que ha causado irritaciones y picores en los ojos y la garganta a varias personas que estaban en la estación de Renfe de esta localidad.

Fuentes de los Bomberos de la Generalitat informaron de que sobre las 15.30 de ayer se recibió un aviso de la Policía Local de Sant Celoni de que varias personas que se encontraban esperando el tren en la estación habían notado picores en los ojos y la garganta. Una dotación del parque de bomberos se desplazó hasta la estación y comprobó que la nube tóxica se había disipado, pero se mantenía el mal olor procedente de una empresa del polígono industrial.

Los trabajadores de la empresa Derivados Forestales confirmaron que habían sufrido una avería mecánica en el sistema de producción industrial, lo cual había originado una fuga de gases residuales con una mínima concentración de formol durante un corto espacio de tiempo. Los Bomberos de la Generalitat agregaron que la avería fue resuelta por la empresa en poco tiempo y la fuga tóxica no obligó a activar ningún plan de emergencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_