_
_
_
_
_

Una edil del PP de Jerez deja el partido al discrepar sobre la guerra contra Irak

La concejal del PP de Jerez Regla Álvarez hizo pública ayer su renuncia como militante del partido alegando motivos de conciencia al discrepar con la estrategia que tanto el Gobierno de José María Aznar como la formación política que lo sustenta están llevando con relación al previsible ataque de EE UU contra Irak. En un escueto escrito presentado a primera hora de la mañana ante el registro del Ayuntamiento de Jerez, Álvarez señala que desde el primer momento la conciencia le "dictaba decir un no a la guerra claro y rotundo". La edil explica: "La disciplina de un partido no puede nunca constituir una mordaza al pensamiento y muchos menos a la conciencia".

Lejos de abandonar la vida política activa, la edil asegura que conservará su acta de concejal a la que no piensa renunciar "en ningún caso". Regla Álvarez cree que con el paso que ha decidido dar puede representar "lo que muchos y muchas no se atreven a decir", y se integrará hasta las próximas elecciones en el, hasta ahora inexistente, grupo mixto del Ayuntamiento de Jerez.

En el PP jerezano la noticia del abandono de Álvarez cayó como un jarro de agua fría. El presidente local de la formación, Bernardo Villar, aseguró que Álvarez les había comunicado su disconformidad con el décimo puesto que le había correspondido en la lista del PP en Jerez para los comicios municipales y le pidió que devolviese el acta de concejal.

La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, expresó ayer sus dudas, por su parte, sobre las razones que han conducido a Álvarez a darse de baja en esta formación porque, a su juicio, las formas de comunicarlo no han sido las más correctas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_