_
_
_
_
_

El Parlamento navarro rechaza las enmiendas a la totalidad a la ley de Símbolos

El Gobierno navarro y sus socios de CDN rechazaron ayer en el Parlamento foral las cinco enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición al proyecto de ley de Símbolos elaborado por UPN para prohibir, bajo sanción, la exhibición de ikurriñas en los ayuntamientos de la comunidad. El Ejecutivo de Miguel Sanz defenderá ahora en comisión un controvertido proyecto cuyos aspectos esenciales han sido considerados inconstitucionales incluso por los propios servicios jurídicos del Parlamento navarro.

Sanz y su vicepresidente, Rafael Gurrea, defendieron la constitucionalidad del carácter sancionador de la ley. Gurrea dijo que la ikurriña es la "bandera del País Vasco y del PNV" y Sanz reconoció abiertamente que su objetivo es erradicar la enseña de los ayuntamientos navarros "cuyas inversiones no las financian los vecinos de Vitoria o Bilbao".

La oposición calificó el proyecto de "totalitario" "electoralista", "antidemocrático" e incluso "militarista". El Gobierno foral se quedó sólo en su apuesta, pues aunque CDN votó contra las enmiendas a la totalidad de socialistas, IU, EA-PNV, Batzarre y Batasuna, marcó serias distancias con el proyecto. CDN aboga por considerar la exhibición de ikurriñas como una simple infracción administrativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_