Cinco años de cárcel para un naturista por filmar a clientas desnudas

El Juzgado de lo Penal número 2 de Barcelona ha condenado a cinco años de prisión al médico naturista Antonio Martín Lozano por dos delitos contra la intimidad cometidos al filmar desnudas a las pacientes que acudían a su consulta. La sentencia también le inhabilita durante ese tiempo y le impone sendas multas de 3.005 euros.

La juez considera que las mujeres filmadas fueron cinco, pero declara prescritos tres de los casos. La sentencia asegura que el médico naturista aplicaba una terapia de adelgazamiento que consistía en que las mujeres se sometiesen a unos masajes con unos aparatos que él les facilitaba. Para ello, las mujeres quedaban solas en una habitación, donde el naturista había instalado las cámaras, y se desnudaban. En las grabaciones, añade la sentencia, se aprecia "con claridad" la cara de la mujer y su zona genital, sin que en ningún momento hubieran prestado su consentimiento.

El mismo acusado reconoció durante el juicio que realizaba estas filmaciones. La sentencia le aplica al naturista la agravante de abuso de confianza y rechaza condenarlo por intrusismo profesional del que le acusaba la abogada de la acusación particular, María José Varela, al considerar que las mujeres sabían que acudían a un homeóptata o naturista y no a un médico clásico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 05 de marzo de 2003.

Lo más visto en...

Top 50