Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Imputado el contable de Mercalicante por el desfalco

La titular del juzgado número 1 de Alicante ha citado a declarar, en calidad de imputado, al contable de la empresa pública Mercalicante por un supuesto delito de apropiación indebida derivado del desfalco de seis millones de euros descubierto en la firma. Por estos hechos ya está imputado Emilio Clavero, ex gerente de la empresa. El contable, Miguel Ángel Ramos, estaba citado por el juzgado como testigo. Sin embargo, la acusación popular presentó un recurso solicitando la imputación del jefe de contabilidad a raíz de la declaración del responsable de la firma que anualmente auditaba la empresa sin descubrir irregularidades.

El abogado de la acusación popular sostiene que de la declaración del auditor se desprende que el contable también podría haber incurrido en los presuntos delitos de apropiación indebida y falsedad documental. La juez ha aceptado el recurso de esta parte y ha citado al contable para el próximo día 9 de abril.

El juzgado tiene pendiente aún otra resolución: admitir o no la querella criminal presentada por el PSPV contra el alcalde, Luis Díaz Alperi, y el resto de miembros de la comisión ejecutiva de Mercalicante. Fuentes judiciales han señalado que la juez supedita la decisión al testimonio del contable.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de marzo de 2003