_
_
_
_
_

La tasa de paro bajó del 12% en febrero al descender el desempleo en 3.054 personas

La tasa de desempleo andaluza volvió a situarse por debajo del 12% en febrero, mes en el que el número de parados descendió en 3.054 personas respecto a enero, según los datos distribuidos ayer por el Instituto Nacional de Empleo (Inem). El número de desempleados bajó un 0,8% entre febrero y enero y la tasa de paro se quedó en el 11,95% de la población activa andaluza, más de dos puntos y medio por encima de la media estatal (9,38%). El consejero de Empleo, José Antonio Viera, señaló que ésta es la menor diferencia que se registra este mes entre los datos nacionales y andaluces desde 1997.

Viera indicó además que, en los últimos diez años, el descenso en el número de parados en febrero sólo fue mayor en 2001. El dato andaluz del mes pasado también fue mejor que la media estatal, que reflejó un recorte del 0,47%. El sector de la construcción fue el que más aportó a esta rebaja del paro, mientras que la agricultura y el colectivo sin empleo anterior fueron los únicos sectores en los que el desempleo aumentó.

El desempleo bajó en todas las provincias, salvo en Jaén, y lo hizo sobre todo en Huelva (un 5,8% menos). El recorte en el número de parados en febrero permitió que Almería, la provincia andaluza con menos desempleados alcanzara un mínimo histórico, según el delegado del Gobierno, Francisco Lainez. Las cifras del Inem reflejan que en Almería hay 13.165 parados y una tasa de desempleo del 5,8% sobre la población activa, la proporción más baja de la comunidad y una de las más bajas en el conjunto del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_