Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Treinta familias ocupan viviendas vacías de Defensa en Sevilla

Alrededor de 30 familias han ocupado otras tantas viviendas deshabitadas propiedad del Ministerio de Defensa en la barriada de El Monumento, en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache. Tanto el Ayuntamiento, gobernado por el socialista Juan Ramón Troncoso, como la asociación de vecinos del barrio han puesto los hechos en conocimiento del juez, pero advierten de que "comprenden" a los que han decidido ocupar las casas.

"Las ocupaciones son ilegales, por lo que la Policía Local ha levantado un acta, pero es una barbaridad que tener esas casas cerradas, con la carencia de viviendas que hay", afirma Troncoso, quien asegura que no van a desalojar a los ocupantes "a no ser que lo ordene el juez".

Manuel Fernández Silva, presidente de la asociación de vecinos de El Monumento, subraya que "apoya la ocupación", pero que se siente en la obligación de denunciarla. En el texto de la denuncia se apunta también que mantener vacías unas viviendas de protección oficial es una "ilegalidad". "Le decimos al juez que no sabemos qué anteponer: si el derecho a una vivienda digna o el hecho de que la ocupación sea un delito", subraya Fernández.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de marzo de 2003