Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El portavoz del PP en Valverde también dimite por la actitud de Aznar con Irak

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva), Pedro Borrero Lorca, decidió ayer pedir la baja en su partido, del que forma parte del comité de dirección provincial, porque está en contra de la guerra contra Irak y del posicionamiento del Gobierno central en relación con este conflicto. Pedro Borrero Lorca, de 60 años, es abogado.

El pasado lunes, el portavoz y un concejal del Ayuntamiento de Almonte, Jesús Redondo y Rafael Márquez, respectivamente, anunciaron su marcha del PP, sobre todo, por su oposición a la guerra.

Pedro Borrero Lorca subrayó ayer: "Tengo que ser coherente con mis ideas y con mi conciencia. Soy cristiano, católico, y por eso no quiero que haya ningún conflicto bélico. Estoy en contra de la guerra, quiero la paz. Estamos ante una guerra en la que pueden morir muchos niños y ancianos por razones fundamentalmente económicas. Se están desobedeciendo las resoluciones de las Naciones Unidas. Y el pueblo andaluz puede salir especialmente perjudicado de este conflicto por la presencia en nuestro territorio de las bases militares de Morón y Rota".

"Escaso olfato social"

Este edil, que tiene previsto pasar al grupo Mixto del Ayuntamiento de Valverde del Camino, también discrepa de otras medidas del Gobierno: "Me sentí prisionero con la polémica del PER, porque no estaba en absoluto de acuerdo con el decretazo. El PP tiene escaso olfato social", afirmó.

El diputado del PP Matías Conde calificó de "rabieta y salida de tono" la marcha de los dos ediles de Almonte. "Jesús Redondo no ha sido elegido como candidato a la alcaldía de Almonte y su reacción ha sido una tropelía, encaminada exclusivamente a perjudicar al partido", dijo.

Por otra parte, tres de los cinco concejales del PP de Morón, acudieron el sábado, a título personal, a la manifestación convocada en el pueblo contra la guerra. Los ediles no se consideraron disidentes del partido, informa Reyes Rincón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de marzo de 2003