Los promotores dudan del efecto del pacto del suelo sobre la vivienda
La solución para frenar la escalada del precio de la vivienda -un 86% entre 1997 y 2002- pasa por evitar que los ayuntamientos se financien con cargo al urbanismo, según indicó ayer el secretario general de la Asociación de Promotores Constructores de España, Manuel Martí. Sin esta medida, los promotores dudan de la eficacia del pacto del suelo, un acuerdo alcanzado por el Gobierno y las comunidades autónomas (salvo las del PSOE y el País Vasco) para modificar la ley y que esta semana se estudiará en ponencia en el Congreso.
Martí insistió, en una jornada sobre vivienda organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en que hay que liberalizar más suelo (supone el 50% del coste de un piso) para contener el precio: "Si los ayuntamientos hubieran clasificado suelo con generosidad, la nueva ley no habría sido necesaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.