_
_
_
_
_
Aulas

El Instituto Andaluz de la Juventud oferta 4.500 plazas en 161 cursos de formación

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha puesto en marcha su programación formativa para este año, en la que podrán participar alrededor de 4.500 jóvenes andaluces. Esta propuesta formativa consta de un total de 161 cursos que, impartidos en cada una de las ocho direcciones provinciales del IAJ, tienen como objetivo ofertar al colectivo joven una formación complementaria a la reglada en los centros de enseñanza.

Según el director del IAJ, Joaquín Dobladez, estas actividades, organizadas en colaboración con asociaciones juveniles y ayuntamientos, están basadas en las necesidades planteadas por los jóvenes, "lo que garantiza la pluralidad y calidad de la oferta".

En lo que se refiere a la dotación presupuestaria, Dobladez señala que el IAJ destina 969.000 euros para la realización de estos seminarios, cuyos principales contenidos serán, entre otros, la animación sociocultural; el apoyo formativo a asociaciones, colectivos, voluntarios y jóvenes interesados, o la formación en valores. Como novedad fundamental de la programación para 2003, el director del IAJ destaca la puesta en marcha de la modalidad de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, "motivada por la necesidad de promover que tanto los jóvenes como los sectores relacionados con la juventud, como ayuntamientos, Centros de Información Juvenil o asociaciones, sigan avanzando en el conocimiento de las nuevas tecnologías".

Otra novedad con respecto a la programación de años anteriores es la inclusión de un conjunto de actividades que, bajo la denominación de Educación para la Salud, pretenden la promoción entre los jóvenes de hábitos de vida saludables. Los diferentes cursos provinciales programados por el IAJ se desarrollarán en horario de tarde o en fines de semana para potenciar la participación. El número de plazas estará limitado a un máximo de 25 personas por curso, para facilitar el aprendizaje colectivo y la utilización de una metodología activa y participativa.

Los destinatarios de la formación del IAJ son jóvenes de 16 a 30 años, formadores, asociaciones, colectivos juveniles, técnicos y concejales de juventud. Los criterios de selección se fijarán de modo específico para cada una de las modalidades de formación, aunque se considerará en primer lugar que la experiencia del alumno se ajuste al perfil del destinatario para cada actividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_