_
_
_
_

El Seprona detectó 48.537 infracciones durante 2002

El servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil realizó durante el 2002 en Andalucía un total de 54.199 actuaciones, en las que se detectaron 48.537 infracciones, según informó ayer el Instituto Armado. Entre las actuaciones más comunes objeto de denuncia se encuentran el vertido ilegal de todo tipo de residuos, la caza sin licencia en época de veda o en lugares prohibidos, el transporte y comercialización ilegal de pescado inmaduro, los vertido de purines o sustancias contaminantes en las aguas, la extracción de áridos, abandono de animales muertos y núcleos zoológicos sin licencia.

En lo que se refiere a incendios, durante el 2002 se registraron 964 incendios y fueron detenidas 82 personas, mientras que a nivel nacional se detectaron 4.294 incendios, un 25% menos que el año anterior y 198 detenidos. En relación al Convenio Cites -comercio o posesión de especies protegidas- se realizaron un total de 96 actuaciones y se intervinieron 466 ejemplares. En los parques nacionales el Seprona llevó a cabo 622 intervenciones, destacando las 383 realizadas en Doñana y Sierra Nevada, 48. En el capítulo de inmaduros se interceptaron 38.972 kilos de pescado que no reunía la talla reglamentaria. Por lo que se refiere a infracciones de caza se efectuaron 12.425 denuncias y se detuvo a 12 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_