El Ayuntamiento de Alcoi aprueba urbanizar un polígono pese a la existencia de restos prehistóricos
El Ayuntamiento de Alcoi, gobernado por el PP, ha adjudicado la urbanización del polígono industrial de El Clérigo pese a la advertencia, en un informe municipal, de la presencia de restos prehistóricos en la zona. Los concejales del Grupo Popular, -con el apoyo de los votos de los ediles socialistas, Nova Esquerra, la abstención de EU y la negativa del Grupo Mixto-, hicieron caso omiso del informe redactado por el director del Museo Arqueológico que advierte de la "presencia de estructuras arqueológicas en la zona" y aprobaron la urbanización de este polígono y sus accesos. El informe, que forma parte del expediente de adjudicación para urbanizar la zona, recomienda la contratación de un arqueólogo y propone que la empresa promotora de las obras aporte un informe sobre el posible impacto que podrían causar las obras.
También indica que la actuación se ponga en conocimiento de la Dirección General de Patrimonio Artístico.
El gobierno municipal de Alcoi ha optado por urbanizar el área, una actuación que engloba la construcción de los viales de acceso a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, anexa a El Clérigo. El alcalde de Alcoi, Miguel Peralta, confirmó este último dato. Antes de la recalificación de los terrenos para la construcción de la planta de residuos y el polígono, el suelo era no urbanizable de protección de bordes urbanos. Su recalificación despertó el malestar de los vecinos de la zona, quienes denunciaron que el polígono industrial, de iniciativa privada, no se ajusta a la Ley de Planeamiento de la Comunidad Valenciana.
El estudio de impacto ambiental se copió del realizado para el parque temático Terra Mítica de Benidorm. Los vecinos afectados han reclamado a los tribunales que declaren nulo el plan urbanístico de la zona y el estudio de impacto ambiental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.