_
_
_
_

Aires fúnebres contra la guerra en pleno carnaval

Mar Padilla

Decenas de antifaces del toro del Guernica, el mural de Picasso sobre la guerra y la destrucción, recorrieron ayer La Rambla para protestar contra el eventual ataque a Irak. Bien nutrido de esqueletos, soldados heridos, diablos o damas de la guadaña, el carnaval alternativo celebrado ayer tenía un cierto aire de Día de Difuntos en previsión "del desastre que nos puede caer encima", según un participante. Y es que el carnaval -fiesta contra lo establecido- se ha adaptado como un guante a estos tiempos de protesta. Al final del recorrido, algunos jóvenes okuparon un edificio vacío en la plaza del Pi. La rua carnavalera oficial, en la avenida de la Reina María Cristina y en la que participaron más de 100.000 personas según la Guardia Urbana, también abría su paso con una enorme pancarta contra la guerra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mar Padilla
Periodista. Del barrio montañoso del Guinardó, de Barcelona. Estudios de Historia y Antropología. Muchos años trabajando en Médicos Sin Fronteras. Antes tuvo dos bandas de punk-rock y también fue dj. Autora del libro de no ficción 'Asalto al Banco Central’ (Libros del KO, 2023).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_