_
_
_
_
_
Crítica:DORMIR
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Aires neoyorquinos y 'disseny' a buen precio

HOTEL COLORS, un experimento desenfadado y cromático en la zona alta de Barcelona

A las grandes enseñas hoteleras que sitúan a Barcelona en el mapamundi turístico y cultural se vienen añadiendo últimamente ciertos alojamientos con estilo y unos precios asequibles. Ambientes eclécticos, de estética posminimalista, sin ninguna concesión al lujo ni otras instalaciones o servicios que los de un bed & breakfast al uso. Tal es el caso del hotel Colors, identificado con dos únicas estrellas en una zona tranquila de la ciudad, junto a la salida 4 de la ronda de Dalt. Un experimento desenfadado y cromático del grupo Travi, propietario de otros ocho establecimientos de hostelería en la capital catalana y uno en Andorra, entre ellos el conocido Can Travi Nou.

Si el edificio brinda al paseante una perspectiva diáfana, de geometría precisa y perfil discretamente vanguardista, la atmósfera recreada en su interior sugiere un sincretismo catalano-neoyorquino en boga hace una década. Puertas negras sobre suelos blancos. Suelos negros para puertas blancas. Y, según dónde, una inyección de rojo y metal en el mobiliario. El vestíbulo, la recepción y la cafetería -habilitada sólo para desayunos- se confunden en un amplio loft de ambiente algo embarullado, incluso agobiante cuando el hotel se llena. Los pasillos que conducen a las habitaciones parecen interminables, alfombrados sin horizonte, iluminados con halógenos y unos originales tubos de agua que acentúan la verticalidad de su disseny.

HOTEL COLORS

Categoría oficial: 2 estrellas. Dirección: Campoamor, 79. Barcelona. Teléfono: 932 74 99 20. Fax: 934 27 42 20. 'Web': www.hotelcolors.com. Instalaciones: bar. Habitaciones: 5 individuales y 20 dobles; todas con baño, calefacción, aire acondicionado, teléfono, minibar, TV vía satélite y secador de pelo. Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados, no admite perros. Precios: todo el año, 97,70 euros + 7% IVA; desayuno incluido. Tarjetas de crédito: Diners Club, Master Card, Visa, 6000.

Arquitectura ...

7

Decoración ...

5

Estado de conservación ...

5

Confortabilidad habitaciones ...

5

Aseos ...

4

Ambiente ...

6

Desayuno ...

5

Atención ...

8

Tranquilidad ...

4

Instalaciones ...

6

Una explosión de fucsia y lila colorea los dormitorios, sus cortinas y sus colchas de raso, la lencería, el tocador pupitre cuya tapa se levanta convirtiéndose en un espejo. Amplios, luminosos, concebidos para una noche sin horas. Limpios y atendidos por un servicio operativo incluso de madrugada. Decepcionantes, quizá, por ciertos detalles de mal acabado en las paredes, los zócalos, las juntas y bisagras... También, por su deficiente insonorización de la calle, la ausencia de mantas, el tosco contrachapado del mobiliario y el televisor colgado en la pared, como si no hubiera suficiente espacio para disponer de un aparador. Y, desde luego, por los olores enclaustrados que ocasionalmente se perciben en el cuarto de baño.

El hotel sacrifica un caudal de confort en aras de un disseny efectista y a veces facilón, justificado por el aquilatado precio de una noche en la cara Barcelona. Como distintivo de ello, un simpático juego de letras se escenifica en todas las estancias: A en el armario, T en el tocador y las frases "Buenos días" y "Buenas noches" inscritas en los cabeceros de las camas.

ALREDEDORES

DESDE LA ronda de Dalt se puede ir caminando hasta la Bonanova y Pedralbes, los barrios más lujosos de la ciudad, o hasta el parque Güell, ciudad abajo, junto a la Sagrada Familia, el mercado dels Encants, la plaza de toros Monumental y, al fondo, el Port Olìmpic. También es agradable descender callejeando hacia el Eixample. Aquí se arraciman los hitos más visitados por los foráneos, como la avenida Diagonal, las casas de Gaudí y el paseo de Gracia, con sus tiendas de moda y diseño. Hacia el barrio Gótico, las Ramblas se pasean mejor en primavera, deteniéndose ante la fuente de Canaletas, el Liceu y el mercado de la Boquería.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_