_
_
_
_
_

Una firma de un concejal del PP de Benidorm urbaniza en Serra Gelada

Pérez Fenoll, también diputado autonómico, dice que la iniciativa es "legal y ética"

El Ayuntamiento de Benidorm otorgó en septiembre de 2001 la urbanización de 11.000 metros cuadrados en Serra Gelada a la UTE integrada por Vacanza 2000 y Novaindes Grupo Inmobiliario, con los votos favorables del PP y del PSOE. Manuel Pérez Fenoll, concejal popular y primer teniente alcalde, es accionista de la mercantil Vacanza 2000. Pérez Fenoll, quien se ausentó de los plenos que abordaron el tema, asegura que su condición de socio era pública.

El concejal del PP en el Ayuntamiento benidormí, primer teniente alcalde y diputado autonómico Manuel Pérez Fenoll, es socio de la empresa Vacanza 2000, mercantil que junto con Novaindes Grupo Inmobiliario integra la unión temporal de empresas (UTE) adjudicataria de un plan urbanístico desarrollado en Serra Gelada, un entorno de alto valor paisajístico de la población turística.

Como parte interesada, Pérez Fenoll, propietario del 5% del capital de la firma Vancanza, se ausentó durante las comisiones y plenos que abordaron el asunto. El edil asegura que su condición de socio de la inmobiliaria era pública. "Todo es legal. En todo momento he actuado con luz y taquígrafo", manifestó ayer el teniente alcalde del Ayuntamiento de Benidorm. "Como ciudadano tengo derecho a defender mis intereses económicos", agregó.

Según una información recogida ayer por el diario Información, Pérez Devesa formó parte del accionariado de la empresa inmobiliaria Vacanza 2000, propietaria a su vez de 11.000 metros cuadrados del citado paraje, cuatro meses antes de iniciarse la adjudicación. Inicialmente, la urbanización fue concedida a la mercantil Estudios y Construcciones de la Costa Este (Esycon). Sin embargo, su proyecto fue desechado en tanto que calculaba una superficie por urbanizar tres veces por encima de la real. El error alteraba al alza las expectativas de negocio de los promotores.

De esta forma la UTE de Vacanza 2000 y Novaides Grupo Inmobiliario se hizo con la concesión, pese a que presentó el proyecto un día fuera de plazo. "He actuado desde la legalidad y de la ética política", reiteró Pérez Fenoll. "Siempre he actuado desde la honestidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_