_
_
_
_
_

La Generalitat abre expediente a Fecsa por apagones en las pasadas tormentas

La Dirección General de Energía y Minas del Departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo ha abierto un expediente informativo a la empresa distribuidora de electricidad Fecsa-Endesa para investigar las causas de los apagones que se produjeron durante las tormentas del pasado jueves en Cataluña.

La tramitación del expediente informativo permitirá recoger información detallada sobre las causas de diversas averías y los clientes afectados. Sobre la base de esta información la Generalitat determinará si se derivan responsabilidades sancionables. Entre las interrupciones de suministro eléctrico más significativas en este día, se considera el corte a 6.710 clientes de Barcelona que se originó por la caída de un rayo, otro que afectó a 7.183 clientes del Maresme y un tercero que afectó a otros 3.008 clientes de Barcelona por una avería de una la línea de distribución subterránea.

Precisamente ayer, una veintena de vecinos de El Prat (Baix Llobregat) se encerraron en las oficinas de Fecsa-Endesa de la población en protesta por los reiterados apagones que sufren desde hace un mes, y que, según cuentan, han originado averías en muchos electrodomésticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_