_
_
_
_

Siguen las vacunaciones por el sarampión, que remite

El brote de sarampión detectado a mediados del pasado mes en Almería empieza a remitir, según los últimos datos de Salud, que ha detectado un descenso en el número de nuevos casos registrados en los últimos días. 78 personas siguen infectadas por esta enfermedad. La población almeriense sigue acudiendo de modo masivo a los centros de salud para vacunarse. Sólo durante el día de ayer se vacunaron 3.400 personas.

Desde que se detectó el brote y comenzó la campaña de vacunación son ya 10.277 las personas que han acudido a un centro de salud para inmunizarse, en especial, tras la muerte de una mujer de 33 años a quien se le complicó la enfermedad con una pulmonía.

Tesifón Parrón, jefe del Servicio de Salud de la Junta, manifestó ayer que toda la población susceptible de contraer la enfermedad (unas 4.000 personas) puede estar ya vacunada. El hecho de que se hayan inmunizado más de 10.000 personas responde a una cierta alarma social, que ha provocado que muchos ciudadanos que no recordaban si habían pasado la enfermedad de pequeños o si estaban ya inmunizados contra ella acudieran también a los centros de salud para vacunarse como medida de prevención.

Está previsto que la Administración de Salud en Almería reciba hoy otras 5.000 dosis de vacunas contra el sarampión. Con estas nuevas dosis se llega ya a las 20.000 vacunas que, desde que se detectó el brote, se ponen a disposición de los ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_