Albert R. Hibbs, científico aeroespacial
Albert R. Hibbs, científico aeroespacial, ha muerto en un hospital de Pasadena, California, tras someterse a una operación de corazón. Tenía 78 años.
Licenciado en Física y Matemáticas, Hibbs sirvió como diseñador de sistemas del Explorer I, que el 31 de enero de 1958 se convirtió en el primer satélite estadounidense en orbitar la Tierra. Hibbs trascendió como la voz oficial del programa espacial no tripulado, haciendo el seguimiento para el mundo, a través de la televisión y la radio, de los viajes del Ranger y el Surveyor a la Luna; las Mariner a Venus, Marte y Mercurio; el Voyager a Neptuno, y las Viking a Marte.
En 1967, Hibbs, aunque sobrepasaba en siete años la edad límite de 35, realizó la preparación necesaria para convertirse en astronauta de la misión Apolo 25, aunque el programa de alunizaje del Apolo se canceló. "Aunque yo no conseguí ir a la Luna, mis máquinas sí lo hicieron", declaró a The Times en 2001, refiriéndose a las Ranger y Surveyor. "No era exactamente igual de emocionante, pero fue bastante bueno".
Hibbs se hizo tan experto en su papel de portavoz y en la labor de hacer comprensible las nociones difíciles de ciencia que fue reclamado por la NBC en 1962 para narrar lo que se convirtió en su premiada serie para niños Exploración.
Durante cuatro años, se trasladó regularmente a Nueva York para hacer el programa de televisión educativa de los sábados por la mañana, y durante dos años sirvió como redactor científico de NBC Radio, con un programa semanal titulado El mundo de la ciencia. Hibbs se jubiló en 1986 como director de Ciencia Espacial del Laboratorio de Propulsión a Chorro del Caltech.- NYT
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.