_
_
_
_
ENTREVISTA CON EL MINISTRO FRANCÉS DE EXTERIORES

Villepin: "La ONU no puede avalar una guerra precipitada por Estados Unidos"

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Dominique de Villepin, explicó ayer detalladamente a EL PAÍS y otros cuatro periódicos europeos su visión sobre las consecuencias de una guerra en Irak. De Villepin cree que hay que impedir que la ONU no tenga otra opción que "avalar una guerra precipitada a través de una nueva resolución, como la que acaba de ser depositada por Reino Unido, EE UU y España". El ministro no desvela la posición de Francia sobre el uso del derecho de veto.

En Nueva York, el jefe de los inspectores, Hans Blix, entrega hoy su tercer informe al Consejo de Seguridad. Según el borrador avanzado ayer por varios medios, Blix dice que los resultados han sido hasta el momento "muy limitados". Sadam Husein ha ordenado a los iraquíes que caven trincheras en sus jardines. El presidente del Gobierno, José María Aznar, que se reunió anoche con el primer ministro británico, Tony Blair, coincidió con el Papa en el Vaticano en que la ONU debe actuar para desarmar a Sadam Husein.

Blix afirma en su último informe que la cooperación de Irak es "muy limitada"
La oposición impone en el Congreso la votación secreta de su propuesta contra la guerra
El Papa y Aznar coinciden en que Naciones Unidas debe desarmar a Sadam

En el Congreso español, los seis grupos parlamentarios de la oposición han impuesto la votación secreta en su proposición no de ley contra la guerra, que se debatirá el próximo martes, para que los parlamentarios del PP "voten en conciencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_