Campañas
Llueve. Espero al autobús. Desde la marquesina un abuelo sonriente me hace un signo levantando tres dedos de la mano derecha, al principio no entiendo, pero leo mas abajo: "w.w.w. Internet para todos. Un país en marcha. Consejería de Educación, Universidades e Investigación. Gobierno Vasco". ¡Qué bonito! Progreso y calidad de vida, sí señor. Llega el autobús y me voy fijando en las paradas. Un joven con una inmensa pelota de tenis de sombrero me guiña el ojo. "Departamento de Juventud: Participa, no te quedes atrás".
Recuerdo otras campañas, todas necesarias, todas magníficas, todas derrochando medios: contra la guerra, contra el maltrato a las mujeres, por la integración de los emigrantes, por la salud y seguridad en el trabajo, contra los accidentes de tráfico, por la integración social de los discapacitados, por la normalización lingüística, por una ciudad sin barreras.... Pero no recuerdo ni una sóla en estos 25 años de gobierno nacionalista contra el terrorismo de ETA, ni en las escuelas, ni en las calles, ni en la prensa , ni en la radio, ni en la televisión pública vasca, ni en las instituciones, ni en las marquesinas del autobús. Llueve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.