_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | El debate parlamentario

Aznar: "Es el momento más complicado desde que estamos en el Gobierno"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

José María Aznar, presidente del Gobierno y líder del PP, admite en una entrevista publicada ayer por el diario The Wall Street Journal, que su partido atraviesa por su momento "más complicado" desde 1996. "Políticamente, es el momento más complicado para nosotros desde que estamos en el Gobierno", asegura Aznar al diario estadounidense. El líder del PP argumenta su posición, pese al rotundo rechazo ciudadano al alineamiento del Gobierno español con la estrategia de Estados Unidos, con dos afirmaciones: "No puedo cambiar seguridad por votos" y "no puedo arrodillarme ante una amenaza por comodidad o conveniencia". Esta declaración resume la convicción de Aznar de que el régimen de Sadam Husein es una amenaza cierta para la seguridad en el mundo y un colaborador del terrorismo internacional.

Más información
La oposición fuerza una votación secreta en el Congreso sobre Irak

A través de las páginas de ese influyente diario conservador, Aznar le pide al presidente de Estados Unidos, George Bush, que sea Colin Powell, secretario de Estado, y no Donald Rumsfeld, secretario de Defensa y uno de los principales halcones de Washington, quien marque la posición estadounidense. "Le dije al presidente Bush que necesitamos mucho a Powell y poco a Rumsfeld". Este último, secretario de Defensa de EE UU, fue el autor de la discriminación entre la nueva y la vieja Europa tras el polémico artículo firmado por ocho líderes europeos y patrocinada por Aznar, que se publicó el 30 de enero. También fue Rumsfeld quien resumió la crisis sin precedentes que sufrió la OTAN hace una semana con la siguiente afirmación: "No todo el mundo tiene que estar siempre de acuerdo en todo".

El presidente del Gobierno también concedió ayer otra entrevista al diario italiano La Stampa. Allí dijo que quiere "hacer todo lo posible para que la segunda resolución del Consejo de Seguridad salga adelante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_