Las excavadoras derriban otra casa en La Punta para construir la ZAL
Los escasos vecinos que aún habitan La Punta asistieron ayer a la desaparición de otra casa más. Las excavadoras tumbaron la vivienda de María del Carmen Soler, que compartía con una hermana y su padre. La orden de desalojo la recibió la familia el pasado lunes, y aunque la recurrió, decidió trasladar los muebles y el resto de objetos personales porque la apelación no suspende los trámites de derribo, según explicó Soler. La demolición se realizó a las 9.30 sin incidentes, aunque con presencia policial.
María del Carmen Soler denunció -como otros afectados desde que comenzaron los desalojos para construir la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia- que se han producido irregularidades en el expediente, como el hecho de que no se notificara a los propietarios, ella y su hermana, el acta previa que lleva a la expropiación forzosa. La familia tampoco ha cobrado el depósito previo por la pérdida de la propiedad, y desconoce el valor oficial de la casa perdida ayer. Según explicó Soler, la semana que viene está previsto el desalojo de otras tres casas, lo que dejaría reducida a cinco o seis las familias que habitan la zona que ocupará la ZAL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.