_
_
_
_

Cáritas denuncia agresiones de un grupo de jóvenes a indigentes en Jerez

La organización Cáritas Diocesana de Jerez ha dado la voz de alarma sobre las palizas que al parecer vienen sufriendo últimamente algunos indigentes de la ciudad por parte de un grupo de jóvenes que aún no ha sido identificado. Las acciones violentas sólo se han registrado en fines de semana y únicamente en una céntrica zona de la ciudad, la plaza del Mamelón, bajo cuya marquesina suelen pasar la noche numerosos mendigos.

El caso ha sido puesto en conocimiento de la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Jerez, que, a su vez, ha trasladado lo ocurrido a la Policía Local. Fuentes del 092 han confirmado la apertura de una investigación al respecto, además de la puesta en marcha de un operativo para intensificar la vigilancia nocturna en los alrededores del lugar que ha sido escenario de las supuestas agresiones.

Según el relato de los afectados, los ataques han sido rápidos, de madrugada y con palos u objetos contundentes. Cáritas ha podido constatar el ingreso en un centro sanitario de Jerez de uno de los indigentes, que recibió importantes golpes en el rostro y la cabeza, y que, hasta el momento, ha sido la única de las víctimas que ha precisado hospitalización. El resto fue atendido, principalmente, por las monjas encargadas del comedor público al que estas personas acuden cada día, unas religiosas que alertaron de la situación a Cáritas para que denunciara el caso.

El responsable de Acción Social de esta organización humanitaria, José Manuel Jiménez, lamentó ayer los hechos, que calificó de "muy graves", recordó que hace algunos meses ya se produjo una situación similar, aunque con agresiones más esporádicas. Jiménez anunció que, si se producen detenciones, Cáritas se personará como acusación particular. "Cualquier intento de agresión de estas características", señaló, "merece que nosotros la denunciemos y que entre todos hagamos fuerza para que no vuelva a repetirse". En opinión de Jiménez, los presuntos autores de las agresiones habrían actuado "sólo por divertimento", ya que no hay ni han existido motivos de ninguna índole que puedan relacionarse con estas palizas. "Suficientes problemas tienen ya las personas que viven en la calle como para que encima sufran este tipo de violencia", manifestó

Los testimonios de los indigentes han permitido ya saber de los agresores que, por su estética, no se trataría de miembros de alguna tribu urbana en concreto, sino de jóvenes con claras tendencias xenófobas, ya que la mayoría de los agredidos son extranjeros. Movimiento contra la Intolerancia también se ha ofrecido a ayudar a las víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_