Funcionarios de la Audiencia se quejan de que les deben tres sueldos
Unos 40 funcionarios de la Sección Civil de la Audiencia de Madrid se concentraron ayer frente al despacho del presidente de esta instancia, Antonio García Paredes. Protestaban porque el Ministerio de Justicia y la Comunidad de Madrid les adeudan los últimos tres meses de los trabajos que realizan por la tarde en las 12 secciones bis creadas a comienzos de 2002 para desatascar los pleitos civiles.
García Paredes se reunió con ellos y se comprometió a hacer gestiones con el ministerio y la Comunidad para que perciban su remuneración lo antes posible. El presidente de la Audiencia cree que el retraso puede deberse a la burocracia derivada del periodo de cogestión de la justicia que realizan ahora el ministerio y la Comunidad.
Las 12 secciones bis de la Audiencia, situadas en la calle de Ferraz, tienen carácter temporal y funcionan por las tardes desde hace un año. Su cometido es acabar con el atasco de 21.000 pleitos civiles que había en la Audiencia hace un año y que generaba retraso de hasta tres años. Tras un año de funcionamiento de estas secciones, con jueces de Madrid y de provincia limítrofes, los pleitos se han reducido a 17.000 y la demora ya no llega a los dos años, según García Paredes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.