IBM y Oracle extienden sus aplicaciones a los teléfonos móviles
Cuentan con el soporte de empresas de telecomunicaciones como Nokia, Ericsson y Alcatel
IBM y Oracle han decidido que no podían estar ausentes en un mercado tan importante como el de la telefonía móvil con sus aplicaciones informáticas. Lo que pretenden es que los usuarios puedan ver en la pantalla del móvil la información que tienen disponible en sus ordenadores portátiles o de sobremesa cuando están en el despacho.
Para extender sus aplicaciones informáticas a los teléfonos móviles, lo que han hecho IBM y Oracle es crear por separado plataformas interoperables y llegar a acuerdos con varias empresas de telecomunicaciones, como Nokia, Ericsson y Alcatel, acuerdos que se han hecho públicos por primera vez en el congreso 3GSM de Cannes.
IBM ha creado lo que denomina "arquitectura de referencia con sus soluciones asociadas" para que sus clientes puedan extender de forma dinámica la información que ya suministra a sus empleados pero también con distintos dispositivos y teléfonos móviles. Se trata de una plataforma basada en los estándares abiertos que ya utilizan los operadores de redes fijas y móviles.
En paralelo con la creación de esta arquitectura básica, que será adaptada a las necesidades de sus clientes en el centro de desarrollo que IBM posee en la localidad francesa de La Gaude, la compañía ha llegado a un acuerdo con Nokia para que se pueda acceder al correo y agenda electrónico con diferentes terminales como el 6800, el 9210i y el 7650 de la empresa de telecomunicaciones finlandesa.
Un acuerdo similar se ha producido con distintos dispositivos móviles de SonyEricsson y Alcatel para asegurar el funcionamiento desde la red corporativa hasta el terminal del usuario.
Oracle también ha llegado a sendos acuerdos con Nokia y Alcatel para integrar sus programas de mensajería y comercio electrónico en los terminales móviles.
Las primeras pruebas se efectuarán para Europa a lo largo del próximo trimestre en las oficinas que Oracle tiene en Gran Bretaña y, posteriormente, se hará con clientes de Estados Unidos y Asia.
Asimismo, Oracle ha desvelado su intención de que el servidor de aplicaciones Oracle 9i esté disponible para distintos dispositivos móviles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.