_
_
_
_
_

La Delegación del Gobierno acepta la decisión del Betis de no vender entradas para el 'derby'

La Delegación del Gobierno no encontró ayer motivos para oponerse a la decisión del Betis de no vender entradas para el derby contra el Sevilla que se disputará el domingo en el Ruiz de Lopera. Así lo aseguró ayer el consejero bético Balbino de Bernardo tras la reunión para acordar el dispositivo de seguridad del encuentro, declarado de alto riesgo por la Comisión Nacional contra la Violencia.

De Bernardo explicó que la Delegación del Gobierno no se opone a la decisión del Betis y autoriza al club a establecer las medidas que crea más convenientes, conforme a la normativa vigente. Los letrados de la entidad consideran que la decisión de no vender entradas al público por motivos de seguridad está amparada por la Ley de Seguridad Ciudadana. Según lo acordado ayer, el dispositivo de seguridad estará formado por cinco unidades de intervención policial del Cuerpo Nacional de Policía, con alrededor de 200 agentes, más otros 30 a caballo.

Fuentes de la Delegación explicaron ayer que la policía cuenta con que los radicales sevillistas, de la peña Biris Norte, se reunan antes del partido ante el hotel de concentración de su equipo para despedir a los jugadores. En ese momento se prevé que se puedan generar los primeros disturbios. Otro de los momentos delicados, según las mismas fuentes, será la llegada al campo del autobús del Sevilla.

La previsible tensión entre los grupos radicales de ambos equipos ha empezado ya a palparse con la excusa de la decisión bética de no vender entradas. Los campos de ambos clubes y sus ciudades deportivas amanecieron ayer con pintadas firmadas por radicales sevillistas en las que amenazaban al presidente bético, Manuel Ruiz de Lopera, y aseguraban que acudirían al partido en cualquier caso. "Con entrada o sin ella, allí estaremos", decía una de las pintadas. Los ultras béticos respondieron en un comunicado amenazando a los radicales rivales "con contundentes medidas" si se desplazan al campo del Betis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_