_
_
_
_

Un juez desestima el recurso contra la tasa de basuras de Leganés

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Leganés, gobernado por el PSOE, está decidida a cobrar los casi 5.000 recibos de la tasa de basuras que se quedaron pendientes de cobro por el recurso que interpuso contra esta impopular tasa una plataforma vecinal, y que ahora ha sido desestimado por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 12 de Madrid. Las asociaciones de vecinos y otras entidades de la plataforma vienen recomendando desde hace más de un año a los leganenses que no paguen el impuesto "por ser injusto, ilegal y estar mal calculado en base al valor catastral".

Casi 5.000 personas -el municipio tiene 180.000 habitantes- han seguido ese consejo y han dejado de abonar el impuesto en 2002, pese a las notificaciones efectuadas por el Ayuntamiento. Una vez que el tribunal de lo contencioso-administrativo ha hecho pública su decisión de no aceptar el recurso de la plataforma vecinal, el gobierno municipal comunicó ayer su intención de que "sean abonados todos los impuestos que hasta hora no se han hecho efectivos".

Juan Antonio Sánchez, portavoz de la plataforma, anunció que continuarán la batalla judicial. "Diremos a los vecinos que no den un paso atrás y que hemos perdido una batalla, pero no la guerra", dijo. Hace casi un año, el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, envió una carta a cada uno de los 3.500 vecinos que habían protestado con un recurso ante el Ayuntamiento y les advirtió de que no iba a aceptar su petición de impago.

El concejal de Hacienda, Santiago Llorente, volverá a notificar en los próximos días a todos los contribuyentes que no hayan pagado el impuesto su obligación de cumplir con el fisco municipal. Los recibos atrasados e impagados tendrán un recargo del 20%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_